fbpx

Valle de Bravo, un lugar ideal para Turismo de Tercera Edad

Si estás organizando esas vacaciones en un lugar atractivo, seguro y de descanso, Valle de Bravo es un lugar ideal para ti en cualquier época del año, cualquier día de la semana.

Valle de Bravo es un paraíso ideal para el turismo de tercera edad para aquellos que desean conocer un pueblo colonial, lleno de color y con una cultura muy arraigada.

Algunos de las atracciones en Valle de Bravo que no te puedes perder:

El Lago: Lago artificial de una superficie de 21 kilómetros cuadrados con una profundidad de 40 metros aproximadamente. En el lago puedes pasear en lanchas y yates para disfrutar de la vista.

  • Parroquia de San Francisco de Asís: Junto al jardín central de la plaza Independencia se encuentra la catedral que honra a San Francisco de Asís siendo su festejo anual el 4 de octubre. 
  • Casa de Oración Carmel Maranatha: Construida en los años 70’s por los carmelitas. El lugar está abierto para el público en general de 10:00 AM a 6:00 PM y podrás admirar el decorado con pinturas y esculturas.

Más lugares que debes conocer:

  • Mirador La Peña: Escenario de gran altura y poca vegetación que actualmente es un mirador natural donde se puede obtener la mejor vista del lago y la ciudad típica, este se encuentra en una pequeña península en la presa de Valle de Bravo. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y tiene cuota de recuperación.
  • Temazcal: Los aztecas utilizaban mucho el baño de temazcal, no únicamente para su limpieza personal diaria, si no como un eficaz tratamiento para cierto tipo de enfermedades, y en una dimensión mucho más compleja, el temazcal es una ceremonia ritual de purificación y relajación, nosotros brindamos este servicio en nuestras Cabañas.
  • Santuario de la Mariposa Monarca: El santuario Piedra Herrada recibe cada año a la mariposa monarca que viaja desde Canadá para pasar el invierno en los bosques de México. A sólo 25 kilómetros de Valle de Bravo puedes conocer este lugar donde se pueden rentar caballos y realizar recorridos guiados por el santuario.
  • Senderísmo en el bosque: El bosque Piedra Herrada que está a espaldas de las cabañas Los Saúcos, es un Hermoso Bosque lleno de Oyameles, Pinos y una gran cantidad de vegetación, ideal para el senderismo o paseos a caballo.
  • Monte Alto: Gigante rocoso de 20 kilómetros con senderos para ciclistas, caminantes, cabalgatas y practicantes de rappel. Aquí se hacen los despegues de Ala Delta y Parapentes. Además la reserva natural ofrece espacio para hacer campamentos y cuenta con sanitarios y seguridad dando una excelente vista panorámica y un agradable paseo.
  • Spa: Tenemos todo tipo de masajes relajantes, terapéuticos, descontracturantes, piedras calientes, drenajes linfáticos, masajes moldeadores, masajes con sacos herbales, faciales, reflexología podal y contamos con un Jacuzzi para relajarte.
  • Parque El Pino: Jardín que se encuentra en el barrio de Santa María Ahuacatlán y tiene este nombre porque aquí hay un árbol de ahuehuete de aproximadamente 600 años al que todos le llaman “pino”. Aquí se exhiben piezas arqueológicas que fueron extraídas del cerro de La Peña. En este lugar se declaró la fundación de Valle de Bravo.
  • Cascada Velo de Novia: Avandaro, que en lengua tarasca significa “lugar de ensueño” es el sitio a 15 minutos de Valle de Bravo donde se encuentra el parque y reserva ecológica conocida como Cascada Velo de Novia que recibe este nombre a causa de la corriente de agua que al caer y estrellarse en las rocas da una vista muy blanca. En el parque hallarás mesas y asadores para tener una comida campestre, además cuenta con venta de alimentos y artesanías; sanitarios, renta de caballos y espacios para acampar, hacer ciclismo de montaña y caminar en contacto con la naturaleza.
  • Cascada Río del Molino: A 10 minutos de Valle de Bravo se encuentra este atractivo natural para pasar un día de campo, cuenta con mesas y asaderos para el picnic así como restaurantes y tiendas de artesanías. Aquí aparte de relajarte con el sonido del agua, puedes escalar o realizar una caminata.
  • Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza: Museo arqueológico que cuenta con 479 piezas que pertenecen a las culturas prehispánicas de la zona como Teotihuacán, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Tenango y otras. Aquí encontrarás piezas de piedra, figurillas, collares, vasijas y otros utensilios. Se ubica en el centro en la avenida con el mismo nombre. Abierto de 10 a 6 de la tarde de martes a sábado y de 10:00 AM a 3:00 PM los sábados y días festivos.
  • Casa de la Cultura: Antes de llegar al embarcadero te encontrarás con este mágico lugar donde se realizan exposiciones de pintura y fotografía además de dar cursos de las diferentes expresiones artísticas.

Visítanos, estamos a 25 minutos de Valle de Bravo, lugar ideal para personas de la tercera ideal, en nuestras Cabañas tendrás una semana de descanso, relajación y diversión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

 

Somos tu opción si buscas:

  • Un lugar de descanso en medio del bosque
  • Un lugar para hacer bicicleta de montaña
  • Cabañas económicas cerca de Valle de Bravo
  • Cabañas para parejas cerca de Valle de Bravo
  • Chozas con chimenea cerca de Valle de Bravo
  • Cabañas para familias grandes cerca de Valle de Bravo
  • Cabañuela cerca de Avándaro

Comments are closed.
UA-98897626-1